Las últimas mejoras en control parental

Las puedes aplicar con tus hijos

Publicado el 28 marzo 2022

Más allá del uso que hacen los niños y jóvenes como método de entretenimiento, está claro que los smartphones son unas herramientas muy útiles a la hora de localizarlos y comunicarse con ellos; incluso pueden servirles de ayuda en el estudio. Sin embargo, muchos adultos consideran el móvil o tablet como una posible fuente de problemas para sus hijos si estos acceden a páginas inadecuadas, se exponen a extraños o realizan compras en tiendas online o dentro de las propias aplicaciones.

Otro de los principales miedos cuando los niños tienen su propio móvil, es que acaben pasando horas y horas delante de la pantalla. Para evitarlo, además de conocer cómo configurar el dispositivo correctamente para los más pequeños, es importante instalar aplicaciones de control parental que permitan a los padres seleccionar qué ven y cómo lo ven sus hijos. La que nos propone Google es Family Link, pero existen muchas otras igualmente recomendables.

img-articulo3-6247828bbe4dd.jpg

Una solución sencilla para gestionar el tiempo que dedican al teléfono móvil es la app Qustodio Control Parental, que no solo te permite poner límites de uso en juegos y apps, sino también controlar el acceso y/o bloquear contenido web, aplicaciones, llamadas y mensajes.

Además, el niño podrá activar el botón de SOS para alertar a la familia y los padres disponen de una app desde la que pueden recibir informes diarios automáticos con un resumen de la actividad, ver en tiempo real lo que su hijo hace en su dispositivo e incluso geolocalizar al niño. La versión gratuita te proporciona protección para un dispositivo, pero es posible adquirir la Premium para acceder a más funciones y controlar más móviles o tablets.


Compartir en:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RELACIONADAS