¿La Tri en la Final de Qatar?

¡El sueño es posible!

Publicado el 31 octubre 2022

Ecuador por primera vez jugará el partido inaugural de un mundial. La Selección medirá fuerzas contra la anfitriona Qatar en el estadio Al Bayt, buscando sellar una victoria para dar el siguiente paso y soñar con una posible clasificación a octavos de final.

No es algo descabellado imaginar a una Tri finalista, por eso te contamos el trayecto y los rivales con los que se podría enfrentar nuestro cuadro en su camino al estadio Lusail el domingo 18 de diciembre.

Estadísticamente, para que el camino de Ecuador sea “sencillo”, por el nivel de sus rivales, hasta cuartos de final se necesita: que clasifique primero en el Grupo A. De igual manera, que Estados Unidos y Argentina pasen segundos en sus respectivos grupos.

Con esta consigna, el combinado nacional se enfrentaría a los Estados Unidos en octavos de final y en cuartos de final al ganador de la llave entre Polonia (Primero del Grupo C) y Dinamarca (segundo del grupo D).

En este punto, Ecuador se enfrentaría a Polonia, favorita para ganar la pasada llave. Los blancos y rojos ya tienen historia con la Tri, ya que en el mundial del 2006 cayeron ante nuestro combinado por 2 a 0

En caso de darse estos resultados, a Ecuador ya solo le quedarían los equipos realmente fuertes, aquellos de los grandes favoritos en la semifinal. De esta manera, su rival estaría entre la pentacampeona del mundo Brasil o España. 

De darse el milagro y conseguir el boleto a la final, hito conseguido por solo tres Sudamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay), la Tri tendría que medirse a su último rival de las Eliminatorias al Mundial: Argentina.

La Scaloneta, conjunto que suma más de 30 partidos invicto, vendría de derrotar a rivales de la talla de: Alemania, Francia y Holanda. Finalmente, la generación de oro debería opacar el buen momento de Messi para consagrarse campeón.

Con estos favorables resultados, Ecuador se proclamaría el cuarto combinado de Conmebol en ser campeón del mundo. Las probabilidades son adversas, pero nada nos impide invitarnos a soñar. Solo cuando el balón empiece a rodar en Doha el 20 de noviembre sabremos si estamos listos para hacer historia.

Vive todos los partidos de La Tri y Qatar 2022 solo por CNT Tv, los 64 encuentros en alta definición, en vivo y en directo. Aprovecha los increíbles beneficios que solo CNT te ofrece.


Compartir en:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RELACIONADAS