La programación y desarrollo de software

Uno de los trabajos más rentables

Publicado el 22 abril 2022

El desarrollo de software se refiere a un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software.

¿Pero exactamente qué es un software? Un software es el conjunto de instrucciones o programas que le dicen a una computadora qué hacer. Es independiente del hardware y hace que las computadoras sean programables. Hay tres tipos básicos:

Software del sistema para proporcionar funciones básicas como sistemas operativos, administración de discos, servicios, administración de hardware y otras necesidades operacionales.

Software de programación para brindar a los programadores herramientas como editores de texto, compiladores, enlazadores, depuradores y otras herramientas para crear código.

Software de aplicación (aplicaciones o apps) para ayudar a los usuarios a realizar tareas. Las suites de productividad de Office, el software de gestión de datos, los reproductores multimedia y los programas de seguridad son algunos ejemplos. Aplicaciones también se refiere a aplicaciones web y móviles como las que se utilizan para comprar en Amazon.com, socializar en Facebook o publicar imágenes en Instagram

Mientras que el Software de programación es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas de informática utilizando diferentes alternativas de metodología y lenguajes, y que incluyen: editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores y depuradores.

Los entornos de desarrollo integrados que incluyen las anteriores herramientas y habitualmente operan con una avanzada interfaz gráfica de usuario.

Seguro que te ha invadido la mente el hecho de empezar a programar y no te paras de preguntar cuánto se tarda en aprender a programar. Los altos salarios, el trabajo en remoto o la baja tasa de desempleo son algunas de las ventajas que quizás te hayan motivado a querer aprender a programar.

Muchos elementos se tienen en cuenta cuando se empieza a aprender a programar. Algunas personas aprenden más rápido que otras y algunas simplemente usan mejores recursos que aceleran su proceso de aprendizaje. En muchas ocasiones, tú eres el único responsable de cuánto se tarda en aprender un lenguaje de programación. Cuanto más tiempo dediques, más rápido comprenderás las reglas y procedimientos esenciales que tienes que conocer.


Compartir en:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RELACIONADAS